¿Sabes lo qué es la pintura electrostática? En este artículo te hablaremos de la pintura electrostática, la manera de aplicarla, sus características, usabilidad y muchos otros aspectos más.
La pintura electrostática es un pigmento que se trabaja en un horno de curado sobre metales. Este tipo de pintura es polvosa y se adhiere en las piezas metálicas gracias a una carga eléctrica.
La pintura es cargada negativamente, y se esparce con una pistola que va por encima de los 60 voltios. De esta manera, se puede unificar a las piezas de metal que se encuentran con carga positivas que hacen tierra física con el tren de colgado de las piezas a pintar.
El acabado que se realiza gracias a la pintura electrostática es hermético y profundo. Este se aplica para muchos electrodomésticos, en automóviles, bicicletas y otras piezas de uso cotidiano.
Se considera que esta clase de pinturas tiene un mejor rango en cuanto al punto de vista ecológico, ya que, no contiene solventes y la dispersión de la pintura no daña al planeta.
Tipos de pintura electrostática
Pintura poliéster
Este tipo de pintura electrostática está conformada por resina de poliéster de alta resistencia al impacto y a la oxidación.
Además, al aplicarla brinda un rendimiento mayor a otras, haciendo que el desperdicio sea menor. Esta pintura se utiliza en zonas o partes que estarán a la intemperie y que requieren una mayor resistencia. También, se utilizan en piezas que requieren de un acabado anticorrosivo y de resistencia química.
Pintura de epóxica
Esta pintura electrostática está conformada por un endurecedor que contiene resinas epóxicas. Cuenta con un acabado con mayor brillo, así como estética; sin embargo, es menos resistente a la oxidación, corrosión o daños.
Es un acabado más fácil de conseguir de manera comercial y generalmente existe una gama más amplia de colores y suele ser un poco más económico.
Pintura hibrida
La pintura electrostática tiene una base de resina de poliéster, y es endurecida con pigmento epoxídico. Esto hace que la resistencia sea similar a las pinturas poliéster, pero con la cualidad de brillo que tiene la pintura de epóxica.
Esta clase de pinturas se emplean a la intemperie, para evitar daños estructurales rápidos u oxidación en poco tiempo pese a la resistencia de la pintura.
Elementos en los que se utiliza
Esta pintura electrostática en aerosol o polvo, se puede utilizar en materiales como: acero, metal galvanizado y aluminio. Estos se pueden llegar a utilizar en interiores o exteriores, como podrían ser…
- Puertas
- Juegos infantiles
- Automóviles
- Cercas
- Bancas
- Láminas galvanizadas para techo
- Escritorios
- Electrodomésticos
- Bicicletas
- Muebles
- Herramientas
- Instrumentos médicos
- Instrumentos de oficina
El mejor servicio con pintura electrostática
En FERRO INDUSTRIAL contamos con el mejor servicio de pintura electrostática, ofrecemos una garantía de calidad gracias a nuestra maquinaria de alta tecnología y a nuestro personal capacitado.
Si desea saber más sobre nuestros servicios de corte, doblez, pulido o manejo de materiales, contáctenos, pregunte y cotice.
¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!