La soldadura de microalambre es una de las que mejor evolucionó las formas de ejecutar la soldadura, principalmente en elementos industriales, de uso mecánico y eléctrico. Esta soldadura se trabaja a partir de un carrete de alambre cargado, gas argón y los metales que se planea soldar.
Utilizar la soldadura de microalambre, da un abanico de posibilidades al trabajo en metales de diferentes aleaciones; donde se contemplan el acero (todas sus variaciones), aluminio, níquel y otros más.
Algo importante de la calidad que permea a la soldadura por microalambre, es la escasa suciedad que queda una vez finalizado el trabajo. El desgaste tampoco es algo que esté muy presente, pues este tipo de soldadura es más directa, y tiende a tener una menor erosión en los metales soldados.
Beneficios de la soldadura por microalambre
Como en todos los casos, hay ventajas que son equiparables contra las otras técnicas; en este caso tienen mucho que ver con la calidad de acabado, y la rapidez con la que se puede ejecutar.
La soldadura de microalambre, puede realizarse en máquina o con una pistola manual. Esto hace que se puedan trabajar en distintos espectros la soldadura, y que los usos sean variados; aunque, van muy ligados a la acción industrial.
Calidad de la soldadura por microalambre
El aspecto de calidad va de la mano con la poca reacción o pérdida de las características de la aleación. Al ser un proceso que tiene muy poca reacción en los metales, los efectos de la soldadura no afectan las cualidades físicas.
Lo que brinda una mayor calidad en concentración del material. Además, el microalambre, ayuda a que se reduzcan costos, por lo que es un proceso con mayor eficacia en comparación a otros.
Rapidez o velocidad con la que se pueden obtener los resultados con la soldadura de microalambre
Al ser un proceso que pasó por mejoras hasta establecerse como uno de los más innovadores, este puede brindar una velocidad mucho mayor que otros tipos de soldadura.
El gas argón con el que trabajan, y tener la ventaja de que se puede trabajar en una máquina o de manera manual, brinda formas impresionantes de realizar la soldadura con microalambre.
La reducción de tiempo se la debemos en gran medida, al uso de argón, pues mantiene una limpieza que permite realizar la soldadura, sin que se deba parar el proceso para limpiar o reacomodar los metales.
El mejor servicio con garantía Ferro Industrial
En FERRO INDUSTRIAL contamos con el mejor servicio en el área metalmecánica.
Ofrecemos una garantía de gran calidad gracias a nuestra maquinaria de alta tecnología y a nuestro personal capacitado. Si desea saber más sobre nuestros servicios de corte, doblez, pulido o manejo de materiales, contáctenos, pregunte y cotice.
¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!