Sistema de pintura electrostática

 

El sistema de pintura electrostática es un material de recubrimiento a base de polvo pigmentado. Es un material muy resistente y eficiente, permitiendo un ahorro de hasta el 97% de material en comparación a otros métodos de pintura o recubrimientos ya que el material, con su uso adecuado puede ser reciclado. 

Este sistema es muy popular en una variedad de sectores industriales y se siguen trabajando modelos nuevos para mejorar las capacidades de esta técnica de pintado. 

 

¿Cómo funciona el sistema de pintura electrostática?

 

La pintura electrostática se aplica mediante una pistola que carga las partículas del polvo que lo empuja hacia el exterior. Con esto se crea una presión que hace que la pintura logre adherirse a la superficie. Al llegar a la superficie la carga eléctrica se pierde y queda una capa muy fina y uniforme sobre toda la cara del objeto.

Después de la aplicación de la pintura se requiere calentar la pieza en un horno para que todas las partículas de la pintura se adhieran mejor y se distribuyan por la superficie con el calor.

Usar la pintura electrostática te permite tener un mayor rango de variables y flexibilidad sobre la apariencia final de la pintura. Tienes la posibilidad de controlar factores como brillo, color, calidad, resistencia química, protección ante rayos UV, entre otros. Como tiene un porcentaje de resina en su composición, se pueden manipular las proporciones del polvo entre pintura y brillo u otra propiedad y crear productos con una apariencia impresionante.

 

Aplicaciones

 

Se encuentra la pintura electrostática principalmente en productos de maquinaria industrial, agrícola, construcción, y automóviles. También puedes ver su aplicación en equipos eléctricos, electrodomésticos, equipos de climatización, muebles, cercas, y en algunos casos en juguetes de alta calidad.

 

Ventajas de pintura electrostática

 

La eliminación de líquido en el pigmento hace que se vuelva más eficiente la pintura, cubriendo una superficie mayor con una densidad resiliente al exterior. 

Al eliminar la necesidad de solventes, existe una probabilidad menor de generar problemas de salud derivados directamente de la pintura. 

La calidad de aplicación hace que la pieza sea muy resistente ante cualquier tipo de cambios como temperaturas altas, caídas, raspones, corrosión, etc. No se necesita ningún tipo de mantenimiento más que el cuidado general del objeto para que se vea como nuevo durante muchos años.

La pintura electrostática carece de VOC que son compuestos orgánicos volátiles que despiden las pinturas en vapor o gas.

 

El mejor servicio metalmecánico en Ferro Industrial

 

En FERRO INDUSTRIAL manejamos equipos de la más alta calidad. Todas nuestras máquinas reciben actualizaciones, que ayudan a que todos nuestros servicios se realicen con gran calidad. Contamos con servicios de corte, doblez, pulido o manejo de materiales; todos a partir de diseños personalizados para cada uno de nuestros clientes. Acércate a Ferro Industrial, contáctanos, pregunta y cotiza.

¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Compartir

Abrir chat
Hola, en que te podemos ayudar