En este artículo encontraras información relevante sobre el servicio de pulido de acero inoxidable. ¿Sabías qué hay un procedimiento para alcanzar la calidad más alta? Aquí te explicamos cómo es que se realiza este servicio en Ferro Industrial.
El servicio de pulido de acero inoxidable, es una forma de acabado que se realiza sobre este material. En varias ocasiones para llegar al pulido de metales, se requieren procesos previos para preparar al acero para poder realizarle el tratamiento adecuado. También, se necesita un abrillantado posterior al servicio de pulido; para perfeccionar el brillo y lo liso del material.
El pulido en acero inoxidable es uno de los servicios que se realizan en Ferro Industrial. Para hacerlo contamos con expertos que trabajan las piezas de manera detallada; para que estas puedan tener un acabado de excelente calidad. Trabajamos con diferentes tipos de acero inoxidable y damos acabados según sea el uso que vayan a tener las piezas.
Proceso de pulido de acero inoxidable
La mayor parte de piezas de acero inoxidable que se pulen, tienden a pasar por distintos procesos. Esto puede depender del grado de suciedad, condiciones fisicoquímicas de cada pieza, o el estado final que el cliente requiera para la aplicación de cada parte.
También se toma en cuenta el empleo, el estado en el que se encontrara cada una de las piezas y si se agregará un recubrimiento o se dará un tratamiento térmico.
El proceso de pulido de acero inoxidable puede constar de los siguientes pasos:
- Desbaste con abrasivos o discos de lija gruesos.
- Desbastado con lija gruesa-media.
- Esmerilado con polea de baja numeración.
- Pulido con fibras.
- Abrillantado (sólo si es necesario).
Otros procesos del servicio de pulido de acero inoxidable
Para que el servicio de pulido industrial de acero inoxidable pueda estar realizado en excelentes condiciones, se requiere de un análisis de cada pieza del metal. Con esto se sabrá cuál es la manera en que se trabajará el pulido. Algo importante es que se debe pensar en los procesos posteriores, pues el abrillantado es uno de los procesos más comunes de todos.
Para poder pulir una pieza de acero inoxidable, se debe hacer uso de discos que no raspen la superficie y aquellos que puedan ejecutar el proceso de forma práctica y efectiva.
Otro proceso que se puede recibir y para lo cual, se realizan procesos de pulido especiales, es el baño de metal. Esto se realiza cuando el cliente pide un acabado de recubrimiento metálico, en lugar del abrillantado.
En Ferro Industrial trabajamos todo tipo de acabados, en conjunto con el pulido de acero inoxidable. Contamos con expertos que realizan estos trabajos, bajo grandes estándares de calidad; por lo que el resultado siempre será el indicado que se requiera y para el uso que se le dé.
El mejor servicio con garantía Ferro Industrial
En FERRO INDUSTRIAL contamos con el mejor servicio en el área metalmecánica. Ofrecemos una garantía de gran calidad gracias a nuestra maquinaria de alta tecnología y a nuestro personal capacitado. Si desea saber más sobre nuestros servicios de corte, doblez, soldadura, pulido o manejo de materiales, contáctenos, pregunte y cotice.
¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!