En este artículo te presentamos información importante sobre el servicio de doblez de lámina; desde los tipos de materiales que se trabajan, hasta el proceso máquinado que se tiene.
El doblez de lámina se realiza a través de una máquina plegadora o prensa hidráulica. Esta ejerce una presión sobre la lámina para que a partir de esta sea doblada.
Existen maquinarias manuales (convencionales) o máquinas autónomas controladas por CNC, las cuales hacen el proceso de doblez controladas por una computadora.
El servicio de doblez de láminas ayuda a realizar partes o piezas de elementos como: mesas, escritorios, muebles de cocina, partes de máquinas, e incluso autopartes.
Tipos de doblez de lámina
El doblez de lámina se diferencia por la fuerza que ejerce sobre el material, este puede dar una forma notoriamente diferenciada al resto de la pieza, o simplemente doblar parcialmente para que la figura sea con acabados angulares diferentes.
El plegado puede ser profundo, es decir que es realizado con una fuerza superior a la que soporta el material y con esto se rompe parte de su estructura, dando así un grado de elasticidad con el que es moldeado el doblez.
Cuando no se ejecuta tanta fuerza, la elasticidad se va modelando según sea requerido para cada tipo de pieza.
Las máquinas de doblez pueden realizar cierta clase de acuñados, lo que quiere decir que moldean las formas en distintas áreas de la lámina sin provocar un gran cambio a la forma física de estas.
Proceso del doblez de lámina
El material se coloca en la prensa o maquina (dobladora) de corte y doblez de lámina, la cual cuenta con ejecución de fuerza sobre la placa de metal.
Esta fuerza se puede ejercer de forma de V; lo que hace, que el doblez cobre esta figura, dando elasticidad y practicidad al movimiento de la lámina.
Cuando el proceso es automatizado, las placas son colocadas dentro de un sistema que hace avanzar las láminas; para que estas, sean moldeadas según las indicaciones que recibió la computadora.
Ventajas
Parte de las ventajas de obtener un servicio de doblez, es que no se dañan las estructuras, lo cual haría que estas se separaran con gran facilidad o se pudieran romper. Tampoco pierde resistencia, pues al ser sometida a fuerza y no a calor, no se descomponen las propiedades del material.
Entre los beneficios que tiene realizar un doblez de lámina, están:
- Da elasticidad al material
- Le da estructura y solidez a las partes con dobleces
- No se daña la composición del material
- No pierde resistencia
- Se puede moldear a la utilidad deseada
- Es de costo accesible
- Funciona para el uso de la lámina en diversas industrias
- Puede realizarse de manera autónoma o manual
- El proceso es ágil y no desperdicia tiempo
El servicio que ofrecemos, es realizado en máquinas de alta tecnología. Por lo que todas las piezas trabajadas tendrán un resultado de gran calidad.
El mejor servicio de doblez de lámina
En FERRO INDUSTRIAL contamos con el mejor servicio de doblez de lámina, ofrecemos una garantía de calidad gracias a nuestra maquinaria de alta tecnología y a nuestro personal capacitado. Si desea saber más sobre nuestros servicios dobles, corte o manejo de materiales, contáctenos, pregunte y cotice.