Existen variaciones en la calidad de los distintos tipos de acero. El acero tiene tres superficies, la brillante, la satinada y la mate. Sin embargo, la superficie no define la calidad del acero, simplemente tiene que ver con el tipo de producto final que deseas.
El acero brillante y satinado se dirige más a acabados superficiales mientras el mate se maneja dentro de los proyectos más industriales.
Existen cinco calidades de acero: 430, 201, 304, 310, 316. Estos códigos se usan de manera universal para definir la calidad del acero que estamos manejando. La calidad podemos reconocerla mediante imanes en sus superficies.
Dentro de la industria alimenticia, por ejemplo, es de gran importancia utilizar acero inoxidable del 201 y 304 pues son los de mayor calidad, ya que el acero galvanizado tiende a la corrosión y al trabajar con alimentos y cambios de temperaturas se acelera este proceso de corrosión. Es por esto que es importante conocer la calidad y el tipo de acero y definir para qué proyecto lo necesitamos, además de que algunos pueden desprender toxinas para el cuerpo. El acero 201 es recomendado para zonas que no sean húmedas, aunque este acero aguanta bien detergentes; sin embargo, es el acero 304 el que aguanta humedad, agentes abrasivos y diferentes detergentes.
Claramente, los precios entre tipos de acero y metales pueden ser bastante variados entre ellos; sin embargo, recuerda que la calidad del material va a definir, en gran parte, la durabilidad del proyecto en cuestión. Esto lo volverá una buena inversión.
En Ferro Industrial tenemos el compromiso de usar materiales de calidad para tus proyectos, esto implica el reconocer las necesidades de dicho proyecto y brindar el material que más funcione con él.
Si tienes algún proyecto en mente y necesitas ayuda para aterrizarlo, nuestros expertos pueden ayudarte. No dudes en enviarnos un mensaje para llevar tu proyecto a cabo y probarte la calidad de nuestros trabajadores y nuestra maquinaria de trabajo.