Proyectos de Acero Inoxidable

Proyectos de acero inoxidable

En este artículo hablaremos de los distintos proyectos de acero inoxidable que se pueden crear a partir de las distintas aleaciones del material. 

 

Los proyectos de acero inoxidable pueden llegar a ser tan variados como te lo permita la imaginación. Este material es principalmente utilizado en industrias alimentarias, farmacéuticas, hospitales, agroindustrias, y algunos otros tipos de industrias donde el material deba tener contacto directo con el producto. 

Los proyectos de acero inoxidable, hoy en día, han evolucionado tanto, que incluso existen arquitecturas donde el elemento principal es esta materia.

Mucho tiene que ver con su resistencia, y sus características fisicoquímicas. Esto, por ser una materia que no se oxida, que es inerte y puede soportar cambios térmicos exagerados.

Por ello, ejecutar proyectos o ideas en acero inoxidable se ha vuelto un trabajo común; aunque para trabajarlo se deben conocer los distintos tipos y funciones que este puede llegar a tener. 

 

Tipos de acero inoxidable para realizar proyectos

 

Según las legislaturas, el acero inoxidable debe tener un contenido mínimo de cromo del 10.5%, y uno máximo de 1.2% de carbono. Las aleaciones que se tienen del acero inoxidable, sirven para incrementar su resistencia a la corrosión; además de la resistencia térmica, y fuerza.

Para que los proyectos de acero inoxidable, tengan un plazo de vida largo y duradero en buenas condiciones, el material debe ser limpiado continuamente, y debe ser seleccionado para el uso específico que se tendrá. 

Entre los tipos de acero inoxidable con los que se realizan proyectos se encuentran: 

 

  • AISI 430

Este se utiliza en proyectos de acero inoxidable que requieran una ductilidad, maleabilidad y moderado grado de resistencia a la corrosión. Pertenece a la familia de los aceros ferríticos porque dentro de su composición molecular se encuentra el hierro.

Entre los usos que se tienen, están los muebles, la decoración y las molduras automotrices. Este es un material que se utiliza en la construcción y, equipos de cocina de aplicación doméstica e industrial. Este suele ser uno de los tipos de acero más económicos.

Ejemplo de usos: Electrodomésticos, utensilios de cocina, mobiliario de decoración y adornos en interiores (no recomendado para usos exteriores o en la costa por el ambiente salino agresivo).

  • AISI 441

Este tipo de acero es también de la familia de los ferríticos, es decir, que al tener como componente hierro se les adhiere el imán.Este tipo de acero cuenta con una muy buena resistencia a la corrosión, superior que el tipo AISI 430 pero menor al tipo AISI 304.

Este tipo de acero es ideal en componentes de acero inoxidable donde se busca una alternativa económica pero durable. El costo de este material se encuentra entre el AISI 430 y el AISI 304.

  • AISI 304

    Este es el tipo de acero inoxidable más común en la industria, esto por su excelente balance entre una alta resistencia a la corrosión y un valor de costo accesible. Dentro de las características químicas de este acero inoxidable, se encuentra el níquel. Esto permite que se realicen productos con mayor complejidad (en forma y soldadura) y tiene un nivel de resistencia mayor que la aleación anterior. Este tipo de acero cubre perfectamente las necesidades de grado alimenticio y grado sanitario, también puede ser utilizado en estructuras o mobiliario que esté a la intemperie, incluso en condiciones climáticas agresivas como lo son las ubicaciones en la costa.

  • AISI 316

    Utilizado en proyectos de acero inoxidable de industrias alimentarias o farmacéuticas más exigentes, este material presenta dentro de su estructura la incorporación de molibdeno. Este elemento ayuda a que la resistencia a la corrosión sea mucho mayor que los dos anteriores; por esto, se pueden emplear en el uso de sustancias con alto grado de acidificación y en atmósferas salinas. 

 

Tipos de proyectos de acero inoxidable 

 

Los proyectos que realizamos con acero inoxidable son tan variados que se pueden partir en pequeñeces.

Las partes de transportes las diseñamos con este material así, como insumos de la industria médica; sin embargo, los grandes proyectos, pueden incorporar a la gran mayoría de las industrias, puesto que el acero inoxidable se utiliza incluso en la construcción arquitectónica. 

Entre los principales proyectos de acero inoxidable, están:

  • Equipos de proceso para industrias alimentarias, farmacéuticas, laboratorios, textiles, y más.
  • Adornos o construcciones arquitectónicas. 
  • Piezas de naves aeroespaciales y automotrices.
  • Elementos de cocina y laboratorio
  • Elementos quirúrgicos 
  • Maquinaria industrial (de todo tipo) 

 

Nuestros proyectos en acero inoxidable

 

En Ferro Industrial realizamos diversos tipos de proyectos de acero inoxidable para diferentes industrias.

Contamos con mano de obra calificada y certificada, con materiales con certificado de procedencia y primera calidad que nos dan la maleabilidad para crear cualquier pieza o parte, que se requiera; además podemos otorgar diferentes servicios sobre las piezas, así como acabados. 

 

El mejor servicio con garantía Ferro Industrial 

 

En FERRO INDUSTRIAL contamos con el mejor servicio en el área metalmecánico. Ofrecemos una garantía de gran calidad gracias a nuestra maquinaria de alta tecnología y a nuestro personal capacitado. Si desea saber más sobre nuestros servicios de corte, doblez, pulido o manejo de materiales, contáctenos, pregunte y cotice.

¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Compartir

Abrir chat
Hola, en que te podemos ayudar