Protección Anticorrosiva en Acero o Metales

¿Sabes qué es la protección anticorrosiva en acero y metales? En este artículo te hablaremos sobre esta a partir de diferentes procesos trabajados en Ferro Industrial. 

 

La protección anticorrosiva es algo importante para mantener la durabilidad del acero o metales. Esta puede darse por sí misma, de manera natural, en algunas aleaciones (acero inoxidable). Sin embargo, la mayoría de los metales no tienen esta característica de forma natural.

Es necesario que se les brinde protección anticorrosiva a los aceros o metales; para que así puedas obtener un mejor rendimiento cuando ejecutas una acción o sometes a trabajo continuo los elementos. 

 

¿Qué es la corrosión en acero o metales?

 

La corrosión es una manera de deterioro que se genera por alteraciones químicas en los componentes.

Esta se puede formar en el acero, o metales, por diversos factores como la oxidación y temperatura; ambientes y flujos líquidos sobre el material; excesos de salinidad en el entorno; el paso del tiempo, la fricción y las propiedades mismas de cada metal. 

Todas las formas corrosivas del acero o metales son causadas por acciones químicas o fisicoquímicas; las cuales puedes evitar con algunos tratamientos y acabados.

Estos suelen cambiar, u oxidar en su totalidad, a todos los componentes que generan corrosión en los metales, y sus aleaciones. De este modo dotan de una inercia química que evita los daños. 

 

 

¿Cómo se otorga la protección anticorrosiva en acero o metales?

 

La protección anticorrosiva en acero o metales, se puede lograr a través de métodos anticorrosivos. Pueden incluirse el porcelanizado, la pintura electrostática y otros procesos como el galvanizado.

Al realizar estos procesos, puedes ayudar a que el acero deje de producir reacciones corrosivas cuando lo utilizas. 

Con el servicio de porcelanizado el acero obtiene protección anticorrosiva, debido a que se eliminan algunos componentes oxidables.

Se crea una capa protectora que evita que los factores externos (fuera de la naturalidad del material) causen alguna erosión, oxidación o daño que pueda llegar a perjudicar al acero.

El proceso de porcelanizado se realiza en hornos, dentro de los cuales se eleva la temperatura de las piezas de acero o metales. De este modo se se genera una capa protectora que deja un color negro matizado. 

La pintura electrostática cumple la función de revestir eléctricamente las piezas, lo que provee una protección anticorrosiva para metales.

El servicio se realiza bajo cargas eléctricas aplicadas los materiales. Este tipo de pintura crea una capa resistente que prolonga su durabilidad y da resistencia térmica a los elementos. 

¡En Ferro Industrial puedes dar protección anticorrosiva en acero o metales, con los servicios de porcelanizado y pintura electrostática!

 

El mejor servicio con garantía Ferro Industrial 

 

En FERRO INDUSTRIAL contamos con el mejor servicio en el área metalmecánica. Ofrecemos una garantía de gran calidad gracias a nuestra maquinaria de alta tecnología y a nuestro personal capacitado.

Si desea saber más sobre nuestros servicios de corte, doblez, pulido o manejo de materiales, contáctenos, pregunte y cotice.

¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Compartir

Abrir chat
Hola, en que te podemos ayudar