Proceso del pulido en Ferro Industrial

proceso del pulido

El proceso del pulido consta de 5 fases distintas, las cuales dotan de una gran calidad en acabado a las piezas metálicas. Conoce cuáles son estas fases y porqué deben aplicarse todas, para tener una pieza de calidad. 

 

El proceso del pulido debe pasar por distintos pasos para lograr un acabado de gran calidad. El proceso no es solo pulir una pieza y ya, sino que se debe tener toda una preparación y un estilizado que provea de estética y resistencia al acabado. 

En Ferro Industrial somos expertos en realizar proceso del pulido a piezas metálicas principalmente de acero. El trabajo lo realizamos con elementos de la más alta calidad y podemos pulir todo tipo de piezas. 

Nuestro proceso del pulido se constituye de la siguiente manera: 

  1. Gratado 
  2. Desbastado
  3. Esmerilado 
  4. Pulido 
  5. Abrillantado

Al seguir estos pasos, las piezas con las que trabajamos quedan con un acabado fino, el cual tiene una gran durabilidad y estética, frente a otros pulidos que no pasan por todo este proceso.

proceso del pulido 

 

Pasos del proceso del pulido 

 

Los metales suelen presentar rayaduras, inconsistencias en color o algunas alteraciones mínimas, después de que han sido trabajados para formar una pieza. Es por esto que el pulido es un acabado que requiere de distintas acciones para poder brindar calidad.

Estas ayudan a depurar el metal, a darle una textura homogénea y a que tengan el brillo necesario según sea el uso que vayan a tener. Para que eso se logre se deben respetar las 5 fases de pulido.

 

Gratado 

 

El gratado es el primer paso para llegar al pulido perfecto. Esta acción trata de eliminar los restos de óxido que tengan las piezas. Es decir, limpiarla a la perfección con una máquina que se encarga de hacerlo a profundidad y de manera eficiente. 

 

Desbastado 

 

A veces pueden existir distintas imperfecciones como pinchaduras del metal, en el proceso del pulido el devastado se encarga de eliminarlas.

Esta acción se puede realizar con distintas técnicas, todo depende de la máquina con la que se trabaje, pero al final el resultado es una eliminación de imperfecciones en la pieza. 

 

Esmerilado 

 

El esmerilado es prácticamente la acción de eliminar los rayones de las piezas. Este se hace con una esmeriladora; la cual, se pasa por toda la pieza hasta que se eliminen todas las imperfecciones reflejadas en todos los lados que se vayan a pulir. 

 

Acción de pulido en el proceso del pulido 

 

El pulido se realiza con una pulidora, la cual hace un trabajo muy similar a una lija. Esto ayuda a que  se eliminen marcas y exista una superficie homogénea y con una misma textura. Por lo regular, se genera una superficie suave al tacto. 

 

Abrillantado 

 

Este es el último paso del proceso del pulido, su acción es otorgar un grado amplio de estética, y recubrir las superficies para que tengan una mayor durabilidad.

Darle brillo no solo brinda elegancia o una bonita vista al metal, sino que es un proceso que ayuda a que las piezas tengan un mayor tiempo libre de rayaduras, o imperfecciones de líneas que ensucien el metal. 

 

El mejor proceso del pulido con garantía Ferro Industrial

 

En FERRO INDUSTRIAL contamos con el mejor servicio en el área metalmecánica.

Ofrecemos una garantía de gran calidad gracias a nuestra maquinaria de alta tecnología y a nuestro personal capacitado. Si desea saber más sobre nuestros servicios de corte, doblez, pulido o manejo de materiales, contáctenos, pregunte y cotice.

¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Compartir

Abrir chat
Hola, en que te podemos ayudar