Hay muchos cuestionamientos al rededor de el corte láser. En este artículo nos disponemos a resolver las dudas más frecuentes sobre este tipo de corte.
Una máquina de corte láser puede ser utilizada para hacer una pieza o material más pequeño, o darle algún acabado intrincado, delicado o liso. El láser ha estado reemplazando los otros métodos de corte convencionales debido a el trabajo preciso y limpio que puede hacer.
Si estás buscando saber más sobre este proceso, ya sea porque requieres de este servicio, porque deseas adquirir esta maquinaria, o bien, por fines informativos, en este artículo responderemos algunas de las preguntas más comunes.
¿Cómo funciona?
En este proceso se produce un rayo láser de alta potencia y fino que atraviesa el material, dejando un corte limpio y suave. Este haz de luz puede ser pulsado (el corte se entrega en pulsos), o de onda continua (el haz se mantiene enfocado en el material hasta que se hace el corte).
El láser comienza perforando el material con un agujero y desde ahí continúa el corte. Gracias a un software, la intensidad del haz, la longitud, la profundidad y el calor se pueden controlar sólo ingresando los datos en éste, y así permite que el corte sea de diferentes formas, patrones y momentos.
Grabar y marcar son en cierta forma muy similares al proceso de corte, sólo que la intensidad del haz se modifica para que no sea tan fuerte como para cortar el material.
¿Qué industrias necesitan el láser?
Una de las bondades de este método, es que te da un control absoluto sobre el resultado, así como los variados materiales en los que puede trabajar, esto da pie a que igualmente muchas industrias encuentran un uso para este proceso.
La industria automotriz, la electrónica, el sector médico, la aeroespacial, y la industria de semiconductores son algunas de las industrias que casi dependen del corte por láser, aunque en realidad este proceso puede participar en cualquier industria que requiera partes para ensamblarse.
Gracias al avance de la tecnología, estas industrias se han visto beneficiadas, ya que las tasas de producción y fabricación han ido en aumento a lo largo de los años (gran parte debido al corte por láser), y las piezas se han vuelto más pequeñas, dando la oportunidad de refinar los productos finales.
¿El corte láser es mejor que otras maquilas tradicionales?
La respuesta es sí. El corte por láser ofrece muchos beneficios únicos tomando la delantera de forma abrumadora sobre otros procesos. Tiene un consumo de energía mucho menor a otras formas, y trabaja de forma precisa y mucho más veloz.
Pero no sólo esto, sino que también el proceso es muchísimo más seguro, tanto para el material en el que se trabajará, como para los que estén operando la máquina, ya que no requiere de un contacto directo (todo es por el software) y el rayo está dentro de una caja hermética.
¿Qué tan preciso es el corte por láser?
La precisión y exactitud son dos características que definen perfectamente al corte con láser. Con un haz estrecho y enfocado se puede llegar a la perfección tanto en el corte como en el grabado. Las ranuras son tan pequeñas como 0.1 mm. ¿No es impresionante? Y es por esto que el corte puede ser tan fino.
La manera tan minuciosa en la que se logra trabajar esta clase de cortes, se debe a la tecnología con la que esta elaborada la maquina. Si bien, el corte laser ya tiene muchos años existiendo, las actualizaciones constantes a este proceso lo han dotado de una mayor precisión. El corte láser es tan perfecto que puede ser trabajado sobre diminutas láminas para circuito eléctrico de celular; además, tiene la capacidad de hacer cortes tan elaborados que, es una de las mejores opciones para diseños complejos para todas las industrias.
¿Qué empresa da el servicio de corte por láser?
FERRO INDUSTRIAL brinda el mejor servicio de calidad en el corte láser. Nos especializamos en el láser de fibra óptica, que es perfecto para cortar y grabar cualquier tipo de metal. También contamos con una garantía que te dará seguridad a la hora de contratarnos. Contáctanos y cotiza los mejores precios.