¿Porcelanizado o acero pulido para mi cocina?

Hay algunas diferencias entre un acabado porcelanizado y el acero pulido en nuestro hogar. Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro, simplemente cuentan con diferentes características. Hay diferentes pros y contras que debes evaluar de acuerdo a tus necesidades.

Acero inoxidable pulido

Es un clásico confiable en toda cocina; su superficie lisa mantiene alejada la suciedad que pueda crearse entre porosidades y grietas. También podemos decir que el acero se calienta más rápido, lo cual es de utilidad para alguien que le da mucho uso a su cocina. Sin embargo, visiblemente puede presentar algunas complicaciones. Si no lo limpias con el material adecuado podrías crear rayones que no se irán nunca, además las salpicaduras de grasa, aceite y agua tienen que ser limpiadas inmediatamente para evitar que se vuelvan una mancha permanente que le quite toda la belleza a tu espacio.

Lamina de Acero Inoxidable - REAICSA

 

Porcelanizado

El acabado vitrificado o porcelanizado se logra con una lámina de acero de carbono, que al pasar por diversos procedimientos logra ser un material muy resistente y elegante, utilizado principalmente para los productos de cocina. Este material, aunque no se calienta tan rápido como el acero, mantiene el calor más tiempo, lo cual también implica una ventaja. Entre otra de sus ventajas, al ser de color oscuro, las manchas se disimulan de mejor manera. Bastará limpiar suavemente para que se siga viendo con un acabado higiénico y sofisticado.

¿Dudas sobre elegir porcelanizado o acero inoxidable pulido?

Básicamente la porcelana tiene una apariencia más elegante, pero tarda más en llegar a la temperatura de cocción deseado, sin embargo, al momento de llegar, mantiene el calor por más tiempo; por su parte el acero inoxidable pulido llega a su temperatura ideal pronto, pero sus características metálicas hacen que se enfríen más pronto. El porcelanizado disimula mejor las manchas, pero corre el riesgo de agrietarse si no se le dan los cuidados adecuados, mientras que el acero puede resistir mejor, pero su estética podría padecer en menor tiempo que el porcelanizado.

 

Porcelanizado

 

La decisión es tuya, pero podemos ayudarte

Contáctanos y cuéntanos sobre tus proyectos para que podamos guiarte con las mejores opciones para ti. En Ferro Industrial estamos comprometidos con tus ideas, queremos sacarlas adelante contigo, y contamos con el mejor equipo para hacerlo realidad.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Compartir

Abrir chat
Hola, en que te podemos ayudar