Más Sobre el Marcado Láser

Más sobre el marcado láser

El marcado láser es un proceso en el que, con un rayo láser, se deja una marca permanente pero superficial en un material. El láser calienta la superficie del material, y después de que se oxida, cambia permanentemente de color.

 

Tipos de marcado láser

 

Existen distintas técnicas de marcado, están se efectúan a partir del material que se utiliza y los componentes físicos de este. Se pueden tener marcados profundos, marcados que asimilan cortes y otros que aportan relieve; cada uno de los estilos de marcado láser tiene su función, y sus características particulares. Si te has quedado con dudas sobre cuál técnica de marcado utilizar, en este artículo ahondaremos un poco en esto.

 

Recocido

 

Este tipo de marcado se utiliza sólo en metales. Con el proceso de oxidación, el marcado a color de la marca podrá variar dependiendo del nivel de calor que se le aplique.

 

Marcado láser de color

 

Esta técnica es muy similar al recocido. Se hace una marca de color en un material; la diferencia es que el color puede modificarse.

 

Eliminación

 

Este proceso es bastante similar al grabado láser, sólo que esta técnica, hace un grabado superficial en el material, y esto deja un notable contraste con lo que lo rodea.

 

Espumación

 

Esta inusual técnica produce burbujas de gas en contacto con la pieza de trabajo. Las burbujas reflejan luz, y así el área marcada quedará más clara y visible sobre el material.

 

Carbonización

 

Este proceso funciona de forma similar a la espumación, sólo que el proceso es exactamente lo opuesto: el área de marcado será más oscura.

 

Marcado láser de día y noche

 

El marcado de día y noche deja una marca permanente que es muy visible tanto en la luz, como en la oscuridad, ya que se puede iluminar. Este marcado se utiliza en teléfonos móviles, salpicadero de vehículos y otros aparatos electrónicos.

 

marcado laser

 

Materiales que se pueden marcar con láser

 

Gracias a la tecnología con la que se trabaja en el marcado láser, los materiales o piezas que pueden ser trabajados bajo este servicio son extensos. En teoría, se podría decir que todos los materiales pueden ser grabados con esta maquina, sin embargo dependerá de sus condiciones físicas para que eso suceda.

Existen varios materiales que resultan ser idóneos y continuamente trabajados bajo el marcado láser

  • Larillo
  • Cerámica.
  • Todo tipo de metales como aluminio, acero, hierro, cobre, titanio, etc.
  • Plásticos y polímeros.
  • Maderas y sus derivados.

 

Servicio de marcado láser

 

FERRO INDUSTRIAL cuenta con el mejor servicio de marcado. Nosotros trabajamos principalmente con láser de fibra, ya que confiamos plenamente en todos los procesos de la misma.

Contacta con nosotros y cotiza los mejores precios.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Compartir

Abrir chat
Hola, en que te podemos ayudar