Para realizar marcas permanentes sobre diferentes superficies de material metálico, es necesario usar una máquina de grabado especializada. A continuación, te presentamos sus principales elementos, características y funciones.
Componentes de una máquina de grabado láser
Fuente de alimentación láser
Este elemento proporciona energía para el láser de fibra. Es la parte más importante de la máquina porque genera los rayos láser. La fuente de fibra láser tiene una larga vida útil y usualmente se instala en la carcasa ubicada en la parte inferior de la máquina.
Placa del sistema de control
Es el CPU de la máquina; el hardware o la inteligencia, por lo que se encarga de controlar las acciones realizadas con la máquina. El software de marcado suele ser el llamado ezCad software.
Es fácil de usar, pero si se necesita agregar capacidades de diseño, se debe usar en conjunto con otros programas que den resultados en formato jpg, gif o SVG.
Mesa de trabajo
La mesa de trabajo es la superficie que sostiene las piezas a trabajar. Las más avanzadas pueden ajustarse según ejes X y Y, y permiten que las piezas sean movidas a partir del uso de roscas.
Otras mesas cuentan con una torre regulable, para ajustar la distancia del foco hasta el objeto a grabar.
Escáner láser
Este elemento es capaz de controlar la desviación del haz o rayo láser sobre la superficie plana.
Lente
Su función es enfocar el rayo en un punto, y define si se busca realizar un trabajo de corte o grabado. Si se busca trabajar sobre un área de escaneo más grande, la longitud del enfoque debe ser más larga, haciendo que la luz se vuelva más débil, por lo tanto, áreas amplias necesitan más potencia.
El pilar de elevación y ajuste de foco
El pilar o columna de elevación no es un elemento esencial, pero es útil pues se puede ajustar para enfocar el láser de manera más efectiva. La amplitud de enfoque es mayor cuando existe un pilar que logra alturas suficientes para proyectos más complejos.
Sistema de refrigeración
La máquina produce calor mientras trabaja, entonces es necesario enfriar ya sea con aire o con agua. Usualmente se conoce a las piezas de refrigeración como “chillers”.
El mejor servicio metalmecánico en Ferro Industrial
En FERRO INDUSTRIAL manejamos equipos de la más alta calidad. Todas nuestras máquinas reciben actualizaciones, que ayudan a que todos nuestros servicios se realicen con gran calidad. Contamos con servicios de corte, doblez, pulido o manejo de materiales; todos a partir de diseños personalizados para cada uno de nuestros clientes. Acércate a Ferro Industrial, contáctanos, pregunta y cotiza.
¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!