Horno continuo industrial en pintura electrostática

horno continuo industrial

Una de las acciones que mejoran la vitalidad de tus piezas de metal, es el recubrimiento con pintura electrostática; este, requiere de un horno continuo industrial para poder realizar producciones amplias, incrementar la calidad, y bajar el consumo de energía. 

 

¿Qué es el horno continuo?

 

El horno continuo industrial está diseñado para que las piezas o elementos pasen a través de un transportador, y pasen por diferentes fases, en las cuales se llega a la aplicación de pintura electroestática tras un proceso previo de cocción del metal, o de fundición de sus partes, qué es lo que comúnmente se realiza en este tipo de hornos. 

Los elementos se cuelgan en el horno, lo que ayuda a que cuando entran a la parte de pintura, estos puedan ser cargados por la energía y se les adhiera la pintura de forma adecuada. 

 

Ventajas de trabajar la pintura electrostática en un horno continuo industrial 

 

En general, no solo en cuestión a la pintura, el trabajar a partir de un horno continuo brinda una larga serie de beneficios; principalmente se trata de un ahorro de energía cuando se trabajan grandes producciones, y de una facilidad de realización del trabajo. 

Entre los puntos que mayor ventaja tienen al utilizar este equipo, están: 

  • Eficiencia y agilidad en grandes producciones. 
  • Reducción de los elementos de ampliación pues se convierten en procesos semiautomáticos. 
  • Existe una mayor calidad y un trabajo con mayor homogeneidad. 
  • Reducción clara en recursos. 

 

¿Cómo funciona un horno continuo industrial para pintura electrostática? 

 

El horno continuo industrial trabaja a partir de un circuito, en donde se coloca la pieza, se limpia y se realizan una serie de tratamientos a la pieza según se quiera el resultado; posterior a esto se seca en su totalidad y pasa a la cabina de pintado, donde se realiza este proceso. 

Todo esto se realiza en espacios cerrados, algo similar a una máquina tipo almacén, donde se pueden realizar de manera continua y sin tener que cambiar de sitio, todos los pasos. 

En cuanto a la impregnación de la pintura, esta se realiza en una cabina, la cual evitará que se formen nubes de polvo de colores por el pigmento utilizado y donde además se evitará la merma extensa por espacios abiertos o con gran interior. 

Una vez que se ha pintado, la pieza pasa a un horno de curado; esto para secar en su totalidad la pintura, lo que ayudará a que se cree una capa seca bien adherida al metal. Evidentemente después de este paso, se debe dejar enfriar la pieza para su revisión de calidad, y por consiguiente desmontarla y entregarla al cliente. 

Básicamente, este es el funcionamiento de un horno continuo industrial.

horno continuo

El mejor servicio con garantía Ferro Industrial

En FERRO INDUSTRIAL contamos con el mejor servicio en el área metalmecánica.

Ofrecemos una garantía de gran calidad gracias a nuestra maquinaria de alta tecnología y a nuestro personal capacitado. Si desea saber más sobre nuestros servicios de corte, doblez, pulido o manejo de materiales, contáctenos, pregunte y cotice.

¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Compartir

Abrir chat
Hola, en que te podemos ayudar