Una de las formas más eficientes de evitar la corrosión en todo tipo de metales, es el recubrimiento del material con pintura electroestática. Este acabado brindará protección y resistencia a tus distintas piezas de metal, y puede ser colocado en todos aquellos que puedan ser cargados eléctricamente para adherir la pintura a su superficie.
La pintura electrostática es un componente sólido, el cual se carga eléctricamente al igual que el producto que se requiere pintar. Esta aporta una capa de pintura, la cual se adhiere en totalidad al metal en el que se trabaja, lo que ayuda a evitar la corrosión (por la propia resistencia de la pintura); así como desgastes, tallones, y se brinda una amplia protección a factores como sol, agua, y uso constante.
¿Por qué ayuda a evitar la corrosión la pintura electrostática?
Debido a sus componentes químicos y la forma en que se compacta, la pintura electrostática cuenta con cualidades como resistencia ambiental e impermeabilidad; así como resistencia al uso rudo con una durabilidad prolongada. La pintura ayuda a evitar la corrosión, debido a que se genera una capa sobre el metal que evita o prolonga el desgaste que este pueda tener. Además, la pintura es una capa ‘plástica’, por lo que la corrosión no puede hacerse presente en esta.
Se podrá evitar la corrosión todo el tiempo que la pintura esté en buen estado, incluso cuando ésta comience a desgastarse. Sin embargo, cuando el metal esté expuesto, se debe volver a tratar con pintura electrostática o se perderá la ventaja de evitar la corrosión.
El desgaste de este revestimiento, se da con el paso del tiempo y el tipo de uso que se tenga del producto. Y si se utiliza de manera constante y ruda, la capa de pintura tendrá menor durabilidad, que si se tiene una exposición de desgaste moderada. De cualquier forma, se puede recubrir las veces que sean necesarias a un producto, para seguir dotando con la cualidad de anti corrosión.
Pintura electrostática para evitar la corrosión en Ferro Industrial
En Ferro Industrial, contamos con el servicio de pintura electrostática en todo tipo de metales. Podemos trabajar piezas pequeñas, medianas y grandes; todo en nuestro espacio de carga para pintura electrostática. Trabajamos con diferentes industrias, por lo que podemos pintar distintos elementos; como lo pueden ser: partes externas de ensamble, gabinetes y mobiliario, piezas para maquinarias, elementos de trabajo, componentes y mucho más.
El mejor servicio metalmecánico en Ferro Industrial
En FERRO INDUSTRIAL manejamos equipos de la más alta calidad. Todas nuestras máquinas reciben actualizaciones, que ayudan a que todos nuestros servicios se realicen con gran calidad. Contamos con servicios de pintura electrostática para evitar la corrosión, corte, doblez, pulido o manejo de materiales; todos a partir de diseños personalizados para cada uno de nuestros clientes. Acércate a Ferro Industrial, contáctanos, pregunta y cotiza.
¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!