Diferencias entre marcado y grabado láser

Marcado y grabado láser

Descubre las diferencias entre marcado y grabado láser, la forma en que estas se aplican y los métodos en que se trabajan para obtener resultados perfectos. 

 

A pesar de que podría resultar bastante obvio qué es lo que hace el marcado, realmente no es tan sencillo como podrías pensar. No solo existen diferentes tipos de marcado, sino que también hay varios tipos de láser que pueden hacer un marcado.

 

Marcado láser

 

Es un proceso en el que, con un rayo láser o marcadora láser, se deja una marca permanente pero superficial en un material. El láser calienta la superficie del material, y después de que se oxida, cambia permanentemente de color. Usualmente la marca es negra, pero pueden utilizar otros colores, y se pueden marcar diferentes tipos de materiales.

 

marcado y grabado láser

 

Grabado láser

 

En ocasiones los términos “grabado” y “marcado” se llegan a usar como sinónimos, pero en realidad sí que hay una ligera diferencia. El marcado deja en la superficie un “distintivo” permanente. Por otro lado, el grabado deja una “traza” permanente más profundo.

Otra diferencia importante, es que el marcado láser oxida la superficie, y el grabado evapora el área de diseño, eliminando permanentemente una parte del material, así el grabado tendrá una profundidad considerable.

 

 

marcado y grabado láser

 

 

Beneficios del marcado y grabado láser

 

Ahora que has visto las diferencias entre la operación de marcado y grabado láser, así como que este no daña en lo absoluto el material,  te mostraremos algunas ventajas que tiene trabajar con estos:

  • Se puede trabajar en diversos materiales metálicos, plástico, vidrio, madera y más.
  • Es un proceso sin contacto.
  • El láser no sufre desgastes.
  • Se puede trabajar bajo diferentes presiones.
  • Se pueden realizar piezas únicas o trabajo en serie.

 

¿Existirán daños en el material?

 

No existirán daños en el material sobre el que estés trabajando. Y esta es de las ventajas que posee el rayo láser, ya que este sólo trabaja literalmente sobre el área especificada; trazo por trazo. Y así, el área circundante no se ve afectada ni dañada en lo más mínimo.

En el marcado, no se evapora ni se desecha ninguna parte del material, sino que sólo cambia de coloración con la ayuda del calor y oxidación.

 

Servicio de marcado en Ferro Industrial 

 

En FERRO INDUSTRIAL contamos con el servicio no sólo de marcado, sino también de grabado y corte láser. Si desea saber más sobre estos procesos, sus beneficios y ventajas sobre otros procesos, vea nuestros diversos artículos. 

Contacte con nosotros en nuestra página oficial y cotice.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Compartir

Abrir chat
Hola, en que te podemos ayudar