La soldadura está presente en nuestro mundo cotidiano mucho más de lo que prestamos atención. En los proyectos realizados con cuidado y calidad no tendrás la certeza de dónde empieza y termina un trabajo de soldado, pues se cuida el que no se generen bordes vistosos que le quiten la estética a tu proyecto.
Además de las cualidades estéticas que nos encargamos de cuidar, el proceso de unión por soldadura suele ser más económico que otros.
¿En qué consiste el proceso de soldadura?
El proceso de soldadura es un método de fabricación en donde se unen dos materiales, mediante la coalescencia de las piezas y este proceso ha cambiado durante los años con diferentes técnicas, que claro, siempre deben ser realizadas con el cuidado y equipo adecuados, y siempre por expertos.
Estas son algunas de las instrucciones a seguir para un efectivo proceso de soldadura:
- Limpiar las piezas que se van a soldar para no dejar partículas adheridas a los metales.
- Sujetar las partes con ligaduras para evitar que se muevan
- Protegerse adecuadamente con guantes, máscaras y demás equipo de protección para soldaduras.
- Introducir el electrodo en la pinza.
- Enganchar la pinza de masa a una de las dos piezas a soldar.
- Conectar el equipo a un enchufe con toma de tierra asegurándose de que el electrodo no está en contacto con la masa.
- Regular la intensidad del equipo.
- Terminando el proceso, dejar enfriar la soldadura orgánicamente, es decir, no utilizar agua pues podría cristalizarse.
En Ferro Industrial cuidamos cada detalle del proceso de soldado y de tu experiencia como consumidor, buscando que siempre consigas el acabado deseado y que tus proyectos sean realizados con la mayor calidad posible. Nuestro compromiso es completamente contigo y tus proyectos. Si deseas realizar una cotización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.