El corte láser en metal es uno de los procesos que comenzó hace algún tiempo pero que con frecuencia cambia para brindar mejores resultados y volver más limpio el proceso. En Ferro Industrial trabajamos el servicio de corte láser en metal, el cual tiene una gran cantidad de ventajas y aplicaciones.
¡Descubre más sobre este tema, leyendo el siguiente artículo!
Corte láser: ¿cómo funciona?
Para explicarte cómo es que funciona el corte láser debemos hacer una breve introducción a este tema. El corte láser es un proceso donde las láminas de metal o los bloques se colocan en una máquina que efectúa, a partir de un rayo láser, calor concentrado y corta limpiamente diseños específicos de diversos rangos de dificultad.
El rayo láser con el que cuenta esta máquina puede variar, pero el más común hoy en día es el de fibra óptica. Este material ayuda a que se tenga un control del corte, que sea más limpio y que no afecte las características del metal trabajado.
Forma operativa del corte láser
La forma operativa del corte láser se da a partir de un sistema computacional programable, el cual tiene un software específico que ayuda a diseñar los cortes y a realizar los más finos y delicados proyectos.
Una vez que se tiene el diseño, este se programa para ser efectuado por la máquina de manera autónoma, se colocan los materiales y se monitorea la forma en que se realiza la actividad para que no existan fallas.
En general el corte se realiza por punto concentrado, es decir se corta de punto en punto y se desplaza el láser de manera paulatina hasta generar los cortes indicados.
Ventajas del corte láser
Existen muchísimas ventajas en el servicio de corte láser en metal. La mayoría de estas están enfocadas en la precisión, la optimización de procesos y la buena utilización de recursos.
Algunas de las ventajas que encontrarás en el servicio de corte láser que ofrece Ferro Industrial son:
Precisión:
La precisión del corte según el diseño es posible debido al sistema operativo de la máquina. Esto ayuda a que existan posibilidades infinitas de realizar los cortes en las láminas de metal.
Versatilidad:
Cuando mencionamos la versatilidad hablamos principalmente de las distintas formas en que se puede trabajar y los distintos materiales que puede cortar el láser. La generalidad es el trabajo en metales, principalmente en lámina de distintas aleaciones de metal.
Procesos eficientes:
Los procesos eficientes a partir del corte láser se dan a consecuencia de la rapidez con la que se puede llegar a trabajar este tipo de procesos. En realidad la rapidez y el perfeccionamiento del proyecto es lo mejor que puede existir en cuanto a cortes de metal se trata.
Servicio ágil:
Hablar de un servicio ágil es hablar de un servicio sin pérdidas considerables. La merma excesiva, el tiempo excesivo y los errores son poco comunes al trabajar el corte láser en metal; por lo que los resultados son óptimos, eficaces y eficientes.
El mejor servicio metalmecánico en Ferro Industrial
En FERRO INDUSTRIAL manejamos equipos de la más alta calidad. Todas nuestras máquinas reciben actualizaciones, que ayudan a que todos nuestros servicios se realicen con gran calidad. Contamos con servicios de corte, doblez, pulido o manejo de materiales; todos a partir de diseños personalizados para cada uno de nuestros clientes. Acércate a Ferro Industrial, contáctanos, pregunta y cotiza.
¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!