¿Cómo pulir acero inoxidable rayado?

¿Tienes piezas de acero inoxidable rayado? En Ferro Industrial sabemos cómo pulir acero inoxidable rayado y dejarlo como nuevo. Nosotros brindamos las soluciones a proyectos metálicos, desde retoques hasta acabados de gran calidad a partir de lo que necesites. Conoce la forma en que trabajamos el pulido para lograr eliminar todos los desperfectos que causa el uso continuo o rudo de las piezas de acero inoxidable. 

 

Proceso para pulir acero inoxidable rayado 

 

Para saber cómo es el proceso de pulir acero inoxidable rayado, debes entender que el pulimento es un acabado general que elimina los imperfectos del metal. Por lo tanto no hay un proceso distinto al genérico para realizar esta actividad, este es el mismo que en una pieza nueva. 

Se trabaja con una máquina llamada pulidora, la cual tiene distintas láminas o lijas que permiten efectuar los diferentes procesos necesarios para eliminar las rayas, golpes y otras imperfecciones.

Sin embargo, esto ocurre de forma paulatina; pues se va trabajando con diferentes discos en la pulidora, y se va puliendo poco a poco el metal. 

Una vez que se borraron todas las imperfecciones, se realiza un pulido final que aporta homogeneidad y una ligera capa de brillo. En algunos casos se puede realizar un proceso extra de abrillantado, donde se engrandece la estética del acero. 

 

¿Es posible pulir todo el acero inoxidable rayado?

 

¡Claro que es posible pulir todo el acero inoxidable rayado! Aunque se debe mencionar que depende del estado del acero inoxidable será el resultado de la eliminación de las rayaduras.

En algunas ocasiones estos tallones pueden estar muy marcados y no alcanzan a salir por completo; pero eso es algo que ocurre en muy raras ocasiones o cuando el metal es muy viejo. 

Existen algunas formas para evitar que se llegue a los imposibles, como lo es limpiar el acero inoxidable con productos especializados; trabajarlo con precaución y nunca pasarle fibras de metal; evitar tallarlo con piezas de metal o punzocortantes que puedan dañar en gran medida el acero.

Con esto, puedes lograr que las rayaduras complejas no aparezcan y entonces tener certeza de que al pulir el acero inoxidable rayado, las líneas y desperfectos desaparecerán. 

Recuerda que para tener un buen servicio de pulido debes acercarte a los mejores; por eso en Ferro Industrial nos capacitamos constantemente y actualizamos nuestros equipos para ser los mejores. ¡Comunícate con nosotros para realizar el pulido de acero inoxidable que necesitas. !

 

El mejor servicio metalmecánico en Ferro Industrial

 

En FERRO INDUSTRIAL manejamos equipos de la más alta calidad. Todas nuestras máquinas reciben actualizaciones, que ayudan a que todos nuestros servicios se realicen con gran calidad.

Contamos con servicios de  corte, doblez, pulido o manejo de materiales; todos a partir de diseños personalizados para cada uno de nuestros clientes. Acércate a Ferro Industrial,  contáctanos, pregunta y cotiza.

¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Compartir

Abrir chat
Hola, en que te podemos ayudar