Beneficios del metal pulido

Pulir metales ayuda a que estos cuenten con un acabado perfeccionado y resistente. 

Este se puede brindar durante la creación de una pieza para finalizar y perfeccionar su estructura; como mantenimiento a piezas que ya han sido utilizadas y se quieren restaurar; o como parte de un acondicionamiento previo a otros tipos de acabados como la pintura electrostática. 

En este artículo te contaremos un poco sobre estos y otros beneficios del metal pulido. 

 

Principales beneficios del metal pulido 

 

Generalmente las piezas de metal que pasan por pulido suelen ser de aluminio o de acero inoxidable, y están diseñadas para un uso rudo o constante. Piezas como marcos de ventanas o puertas, equipos de cocina, escapes automotrices, son elementos que suelen pasar por este proceso. 

La selección inicial de las piezas que pasan por el proceso de pulido no es aleatoria, esto tiene mucho que ver con que el acabado funciona de distintas maneras y da ventajas funcionales en cada una de las situaciones. 

 

Beneficios del metal pulido 

 

Los principales beneficios o ventajas que tiene el metal pulido son: 

  • Resguardar la calidad de las piezas. 
  • Ayudar a que se desmolden o trabajen sin riesgos. 
  • Evita la corrosión. 
  • Protege las capas naturales del metal que resisten la corrosión y otros cambios fisicoquímicos. 
  • Evita que el metal se agriete o se rompa con facilidad. 
  • Elimina los defectos del metal y perfecciona su estructura. 

Estos son los beneficios primordiales que puedes encontrar en el pulido de metales. Pero no son los únicos, en cada selección o caso preciso, hay una razón específica por la que se decide pasar las piezas por este proceso. 

 

Más sobre los beneficios del pulido de metales 

 

Muchas veces el uso o los materiales con los que tendrá contacto el metal pueden dañar su estructura molecular, por lo que es necesario que se recubra y se proteja para que no pierda esas importantes características que ya tiene. 

Algunas veces el beneficio también tiene que ver con la estética. El pulido y abrillantado, son procesos que se utilizan en la arquitectura, modelado o diseño de esculturas o alfarería decorativa de metal. 

El brillo y la delicadeza visual con la que dota el pulido a las piezas, hace que sean sumamente bonitas y que puedan ser parte de una galería de arte con facilidad. 

En Ferro Industrial trabajamos el pulido de metales para distintos tipos de piezas. ¡Acércate a nosotros, podemos realizar tus diseños personalizados con el mejor acabado de pulido en la industria metalmecánica!

 

El mejor servicio metalmecánico en Ferro Industrial

 

En FERRO INDUSTRIAL manejamos equipos de la más alta calidad. Todas nuestras máquinas reciben actualizaciones, que ayudan a que todos nuestros servicios se realicen con gran calidad. Contamos con servicios de  corte, doblez, pulido o manejo de materiales; todos a partir de diseños personalizados para cada uno de nuestros clientes. Acércate a Ferro Industrial,  contáctanos, pregunta y cotiza.

¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Compartir

Abrir chat
Hola, en que te podemos ayudar