La aplicación de la pintura electrostática puede realizarse de distintas maneras. Esta puede hacerse con pintura en polvo a partir de una cabina o un circuito de pintado; o con la pintura líquida en ayuda de una pistola de pintura dentro de una cabina.
El proceso de aplicación de pintura puede darse de distintas maneras. Todo dependerá del material con el que se realice la aplicación, así como las condiciones de espacio para el trabajo.
Por lo regular se puede realizar en cuartos de carga o cabinas de cocimiento, en las cuales el material es pasado por distintos procesos y preparado para recibir la pintura en polvo de manera eléctrica. Sin embargo, la pintura también puede ser líquida y pasar por una adherencia distinta a la de las cargas eléctricas directas.
Si bien el término electroestática, hace referencia a un proceso en el que se requiere de electricidad para que ocurra, pueden existir algunas sustancias que asimilan la carga de electrones sobre materiales que no resistirán una carga directa.
¿Cómo es la aplicación de pintura electrostática?
Regularmente existe todo un proceso de preparación de las piezas a pintar para que estas puedan recibir plenamente los beneficios de la aplicación de pintura electrostática.
Esto se hace con una limpieza profunda de los elementos, así como acciones de lijado o cocido, lo cual dota de una mayor perfección del material previo a su pintura.
La aplicación de pintura electrostática, se da a partir de la carga del material con electrones, los cuales ayudan a que la pintura se adhiera de forma uniforme y sin excesos; esto ocurre, debido a que la pintura cuenta con carga eléctrica positiva y negativa.
El efecto de que la aplicación de pintura electrostática sea a partir de protones y electrones, da un resultado compacto de la pintura, con mucha firmeza y resistencia ambiental o química amplia.
Cuando la carga a las piezas por pintar no es directa, se utilizan líquidos especiales, los cuales tienen cierta carga que permite que la pintura se adhiera de la misma manera que en los objetos con carga directa; brindando de las mismas resistencias y bondades al objeto pintado.
Aplicación de pintura electrostática en Ferro Industrial
En Ferro Industrial somos expertos en aplicación de pintura electrostática. Contamos con el equipo y las instalaciones adecuadas para realizarla; por lo que podemos pintar todo tipo de metales sin problema alguno.
Acércate a Ferro Industrial para realizarle cualquier servicio a todas las piezas que necesites.
El mejor servicio con garantía Ferro Industrial
En FERRO INDUSTRIAL contamos con el mejor servicio en el área metalmecánica.
Ofrecemos una garantía de gran calidad gracias a nuestra maquinaria de alta tecnología y a nuestro personal capacitado. Si desea saber más sobre nuestros servicios de corte, doblez, pulido , aplicación de pintura electrostática o manejo de materiales, contáctenos, pregunte y cotice.
¡Somos la empresa que te ofrece soluciones integrales para tus proyectos metálicos!