¿Cuáles son los acabados del metal que más se realizan? En este artículo te presentamos los tipos de acabado que se trabajan en Ferro Industrial.
Acabados del Metal
Los acabados del metal, son aquellos que brindan estética, protección o reafirman sus propiedades fisicoquímicas para poder ser utilizados de la mejor forma. Muchos de los servicios de acabados de metal requieren de un motor térmico o eléctrico, para que la conductividad del metal ayude a reforzar sus múltiples propiedades o a eliminar las acciones innecesarias del metal.
Los acabados del metal o diferentes tipos de recubrimiento que ofrecemos en Ferro Industrial, consisten en dar estética que genera una resistencia contra los factores fisicoquímicos. Además, se brinda mayor durabilidad, se reduce la erosión de los materiales y se dan toques estéticos, para que se puedan utilizar en espacios que requieran decoración.
Porcelanizado para acabados del metal
El porcelanizado, es un acabado en metal que brinda un recubrimiento resistente a altas temperaturas, a la oxidación y a la corrosión del metal. El acabado final de este metal tiende a adoptar un color negro liso y con un brillo ligero, que lo hace tener una gran estética.
Este acabado se utiliza con mucha frecuencia en el acero al carbono. Ya que esto requiere una protección anticorrosiva, adquirir más resistencia y tener mayor durabilidad frente al trabajo que va a representar.
Pulido en acabados del metal
Los acabados del metal en pulido se pueden utilizar en todos los metales. Existen diferentes maneras de pulir, puede ser de forma automática o semi manuales; todo depende del material o el tipo de terminado que se requiere, será el tipo de pulidoras que se utilicen.
Se puede realizar un pulido de limpieza, donde se elimina poros abiertos del material y se borran las líneas o rayas del proceso en el metal, hasta tener un pulido espejo.
Este servicio se realiza a través de diferentes pulimentos, los cuales abrillantan el metal a tal grado que se vuelve reflectante y casi cristalino. El pulido puede hacerse con fines decorativos, de limpieza, mantenimiento o como acabado de metales.
Pintura electrostática para acabados metálicos
Uno de los servicios para acabados del metal es la pintura electrostática, que influye tanto en resistencias fisicoquímicas, como en estética. Este servicio se realiza a partir de cargas eléctricas + y – en los metales y la pintura en polvo. Se hace en cuartos especiales y se trabaja con una pistola eléctrica.
Este tipo de pintura evita la generación de humedad, la corrosión, la oxidación y brinda resistencia ambiental, térmica y conductual. El aspecto final de esta clase de acabado del metal, este acabado tiene un tono brillante o matizado, el cual es homogéneo en los metales.
Adquiere los servicios de recubrimientos metálicos que brinda Ferro Industrial. En nuestra empresa podrás encontrar el trabajo con la mejor calidad en el área metalmecánica. Trabajamos con maquinaria innovadora y nuestro personal es 100 por ciento calificado para realizar estos y otros servicios.
El mejor servicio de acabados de metal con garantía Ferro Industrial
En FERRO INDUSTRIAL contamos con el mejor servicio en acabados del metal del área metalmecánico. Ofrecemos una garantía de gran calidad gracias a nuestra maquinaria de alta tecnología y a nuestro personal capacitado. Si desea saber más sobre nuestros servicios de corte, doblez, pulido o manejo de materiales, contáctenos, pregunte y cotice.