El proceso de corte y doblez de láminas de acero inoxidable logra dar diferentes formas al material, abriendo la posibilidad de diseñar distintos productos metálicos. Con estos procesos es posible realizar prototipos de piezas, incluso en series pequeñas.
Propiedades de las láminas de acero
El acero inoxidable es un material muy resistente a la corrosión y oxidación, pero además es dúctil y maleable, lo que lo convierte en un material sumamente fácil de trabajar. Las láminas fabricadas con este material están hechas con una aleación ferrosa que contiene cromo y carbono, generando una capa protectora en su superficie.
Diseñadores industriales, ingenieros, arquitectos y muchos otros profesionales confían en el uso de este material para sus proyectos, debido a sus amplios usos y aplicaciones.
Usos de las láminas de acero
Gracias a sus características, las láminas de acero inoxidable tienen aplicaciones en una amplia variedad de sectores, como en la industria alimenticia, farmacéutica-sanitaria, agroindustria, mecánica e incluso en la manufactura de piezas para mobiliario.
Las láminas de acero usualmente existen en formato de bobinas o rollos de diferentes espesores y anchos, para facilitar también su transporte. Con el uso de maquinaria especializada, estas láminas de acero se pueden transformar en piezas de cualquier tamaño y grosor.
Para ser procesadas, es necesario primero aplanar la bobina para eliminar sus curvaturas o pliegues, y después pueden ser cortadas en piezas de dimensiones menores.
Proceso de corte y doblez
El método más frecuente para cortar láminas de acero es a través de una deformación lateral que se produce por una fuerza externa (también conocida como cizallamiento) o a través de hacer cortes con tecnología láser.
Para realizar dobleces o moldear las láminas, equipo especializado se programa para realizar pliegues rectos y paralelos sobre las piezas. La máquina dobladora puede dar formas, doblar o generar relieves totales o parciales.
Estas técnicas pueden ser utilizadas para fabricar en marcos decorativos, piezas de arquitectura y herrería, o para aplicar detalles estéticos en el ámbito del diseño de objetos.
¿Dónde puedo conseguir este servicio?
En la zona metropolitana de Guadalajara, FERRO INDUSTRIAL ofrece ambos servicios con excelente calidad de acabados. Ofrecemos una garantía de gran calidad gracias a nuestra maquinaria de alta tecnología y a nuestro personal capacitado.
Contamos con maquinaria de alta tecnología y nuestros estándares de calidad son impecables. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios y costos, contáctanos. Trabajamos servicios en láminas de acero inoxidable en Guadalajara, y trabajamos con distintos tipos de metales.