¿Quieres saber cómo es el procedimiento de pulido de metales? En este artículo te contamos cómo es que se realiza este servicio para poder llegar a un acabado pulido perfecto.
El pulido de metales es un trabajo que ayuda a darles acabado, y a hacer más resistentes los materiales. Entre los principales tipos de pulido de metales, están: el pulido espejo, pulido rallado 3p.
Estos ayudan a que la estética del metal sea visiblemente armónica, se eliminen los tallones y las ralladuras, así como dar un soporte a la resistencia que cada pieza pulida podría tener con anterioridad.
El procedimiento de pulido de metales y sus tipos de acabado no varían mucho entre sí, ambos se realizan con máquinas y láminas pulidoras. Las formas en que se trabaja la lámina o el material con el que están hechas si puede variar; al igual que la técnica con la que se realiza cada uno de los trabajos.
¿Por qué pulir un metal?
Se realiza el procedimiento de pulido de metales debido a que este trabajo puede funcionar como acondicionamiento de la pieza para ser trabajada en conjunto a otro material, o para darle un acabado mayor y sea una pieza estética y bien definida.
Parte del acondicionamiento para el que sirve pulir los metales es: eliminar manchas o superficies oxidadas, eliminar rayones o marcas visibles, evitar el manchado o chorreado de las superficies.
El pulido de metales dará también una facilidad para limpiarlo, sin que este sea poroso y pueda acortar su tiempo de vida si se limpia con productos químicos con los que la porosidad pueda tener algún tipo de reacción.
Proceso para pulir metales
- Utilización de puntas de acero para eliminar impurezas en las superficies del metal. Este paso se realiza para eliminar las imperfecciones, huecos, partes resaltadas o fluctuaciones no heterogéneas en las superficies del metal y que el procedimiento de pulido de metales sea eficaz.
- Desbastado o lijado del metal. En el proceso de lijar, se utilizan herramientas que ayudan a limar las superficies eliminando ralladuras y granos ásperos de la superficie. Este proceso se hace a una gran velocidad, para evitar que se talle de nuevo el metal y surjan nuevas líneas que limar. La lija con la que se hace es especial para el tipo de material con el que se trabaja, por lo que cada material debe tener una ejecución de presión exacta, así como una utilización de granos para la limpieza del lijado.
- Esmerilado. Después de que se lijó la superficie se debe de retirar todo extracto de viruta de cualquier tipo, por lo que se pasa por un proceso de esmerilado, para perfeccionar la pieza; aquí también se revisa el nivel, el balance y que las cuencas o esquinas sean adecuadas.
- Pulido y abrillantado. Se pasa la pulidora sobre las superficies para dar una textura lisa y con un acabado entre mate y brilloso, lo que resulta en el pulido de metales. Cuando se desea que sea muy brilloso o que tenga un acabado tipo espejo, se debe de realizar también un proceso de abrillantado, en el cual se utilizan químicos para producir que salga una mayor cantidad de brillo en las superficies.
El mejor servicio de pulido de metales
En FERRO INDUSTRIAL contamos con el mejor servicio de pulido de metales, ofrecemos una garantía de calidad gracias a nuestra maquinaria de alta tecnología y a nuestro personal capacitado en el procedimiento de pulir metales.
Si desea saber más sobre nuestros servicios de soldadura, pintura, corte láser, doblez de lámina y más, entra a nuestro apartado de servicios. O contáctenos, pregunte y cotice.