La máquina de corte láser es una herramienta que en los últimos años ha tenido un uso muy extendido. Te invitamos a que conozcas como es su funcionamiento, y las maneras en que se puede operar: todo en este artículo.
El procesamiento del corte funciona con un rayo láser enfocado y fino que atraviesa el material de trabajo, que hace un acabado preciso y limpio. Primero, la viga perfora el material con un hoyo en el borde, y luego la viga continúa desde allí.
El láser calienta la superficie de corte a altas temperaturas, hasta que esta zona se vaporiza. La superficie calentada es muy pequeña. Por tanto, la superficie no se daña por la acción del láser. El usuario puede variar la potencia del láser en función del material y grosor de lo que se requiera cortar.
Se puede utilizar un haz pulsado o uno de onda continua; el primero se entrega en ráfagas cortas mientras que el segundo trabaja de forma continua
Mecánica y componentes
La máquina de corte por láser sirve para producir troquelados, grabados y marcajes.
Para hacer cortes a láser se requiere de los siguientes pasos básicos:
- Generación de un haz
- Enfoque de haz
- Calentamiento y fusión localizados
- Remoción de material
- Movimiento del haz para seguir el patrón dado
Cada paso es una parte fundamental de este proceso y, cuando se realiza correctamente, da como resultado un corte preciso.
Materiales que se pueden cortar con una máquina de corte láser
Una máquina de corte láser es muy versátil, ya que puede cortar una gran variedad de materiales, como:
- Cualquier tipo de metal, especialmente con el láser de fibra óptica, que es capaz de cortar hasta los metales más difíciles, ya que trabaja de forma precisa, delicada y concisa; dando unos excelentes resultados.
- Madera, aunque se debe tener cuidado con este material.
- Piedras preciosas y joyería.
- Metales reflectantes, como se menciona en el primer punto, el láser de fibra óptica puede perfectamente cortar metales con los que es difícil trabajar, como los reflectantes.
- Vidrio.
- Plástico, silicona y otros materiales no metálicos.
Beneficios de trabajar con maquina de corte con láser
Obtener piezas que se trabajaron con una maquinaria de corte a laser, u obtener un equipo de corte láser, favorece en el trabajo industrial. La realidad es que el costo que se tiene por un trabajo de este estilo es altamente sustentable para cualquier empresa; de igual forma la sostenibilidad y facilidad con la que se trabajan estas maquinas, son uno de los mayores beneficios que se pueden obtener.
Las principales ventajas de trabajar con maquinas de corte con láser son:
- Precisión de corte
- Estabilidad y potencia
- Sustentabilidad
- Costo-beneficio optimo
- Mayor calidad
- Versatilidad de trabajos
- Uso sencillo
El mejor servicio de corte láser
FERRO INDUSTRIAL es la empresa mejor capacitada para hacer trabajos de corte láser, ya que contamos con la mejor máquina de corte láser, especializándonos en nuestro layo láser de fibra óptica, podemos hacer una amplia gama de acabados y cortes. Visite nuestra página oficial y cotice.